Clínica Santa Apolonia - Nosotros

Ventajas Generales Frente a Tratamientos Convencionales

La utilización de los implantes permite mejoras sustanciales frente a otros tratamientos restauradores como las prótesis removibles (de quitar y poner) y las prótesis dentosoportadas (los puentes fijos que se apoyan en los dientes):

Mejora del aspecto: Cuando se pierde un diente completo (corona y raíz), la reabsorción de la mandíbula puede causar que el rostro parezca más viejo. Los implantes dentales pueden detener este proceso. Una dentadura o un puente tradicionales no pueden hacerlo.
Conservación de diente naturales: Con las prácticas tradicionales, es necesario tallar los dos dientes adyacentes al diente perdido para colocar un puente. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar dientes sanos.

imagen 10

Solución permanente: No hay piezas sueltas de las que preocuparse. El implante es estable y cómodo. No se requieren ajustes tras la instalación. Generalmente, seguirá funcionando durante toda la vida.

En casos de ausencias múltiples donde la única opción es una prótesis dentosoportada (de quitar y poner), la colocación de los implantes permite realizar prótesis fijas sobre ellos, siempre que exista hueso suficiente.

Las prótesis sobre implantes permiten una eficacia masticatoria semejante a la de los dientes naturales. La eficacia del resto de tratamientos restauradores es bastante inferior.

De los tratamientos odontológicos, los implantes son los que tienen la mayor tasa de éxito. Este porcentaje de éxito varía entre el 95-98%.

Volver al menu