Clínica Santa Apolonia - Nosotros

FAQs

  1. ¿Qué es un implante dental?
  2. ¿Tienen éxito los implantes dentales?
  3. ¿Cuánto cuestan los implantes?
  4. ¿Funcionarán en mi caso los implantes dentales?
  5. ¿Es la edad avanzada un problema?
  6. ¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a prótesis dentales o puentes?
  7. ¿Cómo afectarán a mi vida los implantes dentales?
  8. ¿La dentadura parecerá natural?
  9. ¿Podré masticar con la misma fuerza y presión que con dientes naturales?
  10. ¿Cuánto tiempo se requiere para colocar un implante?
  11. ¿Es doloroso el tratamiento?
  12. ¿Cómo me sentiré después del tratamiento?
  13. ¿Cómo debo cuidar los implantes?

1.- ¿Qué es un implante dental?

Un implante es una pequeña fijación de titanio que se utiliza como sustituto de la parte de la raíz de un diente natural que se ha perdido. El implante se coloca en las mandíbulas superior o inferior y se adhiere al hueso con el tiempo, por lo que sirve como anclaje para la sustitución dental. Los implantes dentales se pueden utilizar para sustituir uno o varios dientes que se hayan perdido.

2.- ¿Tienen éxito los implantes dentales?

Con más de tres décadas de experiencia clínica y más de un millón de pacientes tratados, las coronas y puentes sobre implantes de Nobel Biocare tienen un éxito inmejorable. Nuestras estadísticas confirman una tasa de éxito del 95 por ciento para implantes individuales e incluso aún mayor para los puentes a los que sirven de soporte. Así el único tipo de implantes que tiene más estudios a largo plazo son los implantes Nobel Biocare y son los implantes usados en Clínica Santa Apolonia

3.- ¿Cuánto cuestan los implantes?

El arancel para la sustitución dental con implantes depende de varios factores, como el número de dientes que se van a sustituir y el número de implantes necesarios como soporte para dicha sustitución. Pueden ser necesarios algunos procedimientos adicionales antes de la colocación de los implantes dentales para garantizar la salud a largo plazo de los mismos. Generalmente, hay una arancel para el procedimiento quirúrgico y una tarifa independiente para insertar los pilares y construir los dientes de sustitución. Para obtener un presupuesto específico, es preciso que examinemos su boca. Tras un examen diagnóstico nuestro especialista le recomendará el tratamiento más idóneo para usted.

4.- ¿Funcionarán en mi caso los implantes dentales?

Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones, enfermedades o caries es un candidato para los implantes dentales. La limitación principal es la cantidad de hueso disponible. El dentista especialista es la persona más cualificada para evaluar si los implantes dentales son una solución viable para su caso.

5.- ¿Es la edad avanzada un problema?

En algunas ocasiones, los pacientes de edad avanzada temen que su edad les impida disfrutar de las ventajas de los implantes dentales. Sin embargo, la salud es un factor más determinante que la edad. Si está suficientemente sano como para soportar la extracción de un diente, probablemente también podrá recibir implantes dentales. Con algunas enfermedades crónicas, el tratamiento de implantes puede estar contraindicado. El dentista, tras una evaluación meticulosa de su historial dental y médico, determinará si los implantes dentales son aconsejables en su caso.

6.- ¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a prótesis dentales o puentes?

  1. Mejora del aspecto: Cuando se pierde un diente completo (corona y raíz), la reabsorción de la mandíbula puede causar que el rostro parezca más viejo. Los implantes dentales pueden detener este proceso. Una dentadura o un puente tradicionales no pueden hacerlo.
  2. Conservación de diente naturales: Con las prácticas tradicionales, es necesario tallar los dos dientes adyacentes al diente perdido para colocar un puente. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar dientes sanos.
  3. Solución permanente: No hay piezas sueltas de las que preocuparse. El implante es estable y cómodo. No se requieren ajustes tras la instalación. Generalmente, seguirá funcionando durante toda la vida.

7.- ¿Cómo afectarán a mi vida los implantes dentales?

La apariencia, la sensación y la función de los dientes sobre implantes son idénticas a las de los dientes naturales. Esto significa que podrá comer y beber lo que le apetezca. Si es fumador, también podrá continuar con este hábito. Sin embargo, el aspecto más importante de los implantes dentales es que suelen mejorar la calidad de vida de un modo muy concreto. Las personas que se avergüenzan y preocupan a causa de su dentadura se sienten impresionadas por lo que una nueva dentadura permanente puede hacer por su autoestima.

8.- ¿La dentadura parecerá natural?

Cuando los implantes dentales se utilizan junto con la odontología restauradora moderna, su aspecto, comodidad y funcionalidad superarán sus expectativas.

9.- ¿Podré masticar con la misma fuerza y presión que con dientes naturales?

Sí. Después de un breve período de adaptación, la capacidad de masticar es comparable a la de los dientes naturales.

10.- ¿Cuánto tiempo se requiere para colocar un implante?

Tradicionalmente, el procedimiento se realizaba en dos pasos. El dentista comenzaba por la instalación del implante, que se dejaba de tres a seis meses para que cicatrizara y se integrara en la mandíbula. Durante el período de cicatrización y hasta la colocación de la corona permanente, el paciente llevaba una prótesis provisional.

En la actualidad, existe una alternativa a este método de dos pasos que permite instalar el implante de una sola pieza en una única sesión. Este nuevo método ha simplificado notablemente el procedimiento paralos pacientes y los dentistas.

El procedimiento seleccionado depende de varios factores como la salud dental del paciente, el número de dientes implicados y los dientes que se van a sustituir. Estos factores también determinan el número total de visitas al dentista a lo largo del período de tratamiento.

11.- ¿Es doloroso el tratamiento?

Al igual que en cualquier intervención quirúrgica, el paciente puede experimentar cierta incomodidad. Se anestesia y seda al paciente para eliminar las molestias durante el procedimiento. La mayoría de los pacientes indican que se sintieron más cómodos con el procedimiento de lo que esperaban. Su médico puede recetarle algún medicamento para aliviar las posibles molestias. Solicite al dentista que le ponga en contacto con otro paciente que ya haya pasado por la terapia de sustitución dental para que le asesore con su experiencia personal.

12.- ¿Cómo me sentiré después del tratamiento?

Es normal sufrir contusiones menores e hinchazón en las encías y los tejidos blandos. Aunque las posibles molestias se eliminan normalmente con un analgésico común. Podrá volver a trabajar al día siguiente.

13.- ¿Cómo debo cuidar los implantes?

Debe cuidar y revisar sus nuevos dientes regularmente, al igual que lo haría con sus dientes naturales. Cepille y utilice hilo dental según las recomendaciones del dentista o higienista dental. Visite a su dentista cada seis meses o con mayor frecuencia si así se recomienda.

Volver al menú